QuienesSomos

Implementar programas efectivos de intervención psicológica dirigidos hacia diferentes grupos etarios, asistidos con animales domésticos, derivados de investigaciones científicas propias y foráneas y con controles de seguimiento de corto alcance, focalizados en el fortalecimiento o restablecimiento del curso normal del desarrollo psicológico, con miras a favorecer la inserción educativa, familiar y social.

En el 2026, CIPAM se posicionará en la región del sur-occidente de Nariño y norte del Ecuador como el primer centro de intervención psicológico en TAA (Terapia Asistida con Animales), y será tenido en cuenta para el diseño y desarrollo de planes, programas y proyectos inherentes a las políticas públicas locales y regionales focalizadas en la atención a poblaciones que experimentan alto riesgo de vulnerabilidad psico-social.

Nuestros Objetivos

Generar Estrategias innovadoras acompañados de mascotas entrenadas que permitan el crecimiento personal de los beneficiarios

Proporcionar herramientas claves para que la persona descubra sus cualidades, aptitudes, valores y los asimile adecuadamente para optimizar su seguridad personal.

Facilitar el equilibrio entre el yo ideal y el yo real del @ consultante, mediante la potencialización de su autoestima.

NuestrosServicio

Ofrecemos: terapia psicológica para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, conferencias, valoración psicológica, talleres de crecimiento personal, orientación profesional, clínica contra el stress, aprestamiento infantil afianzamiento a dificultades de aprendizaje.

Asesoría en tareas escolares, vacaciones recreativas, pedagogía musical, selección de personal, preparación de animales de compañía, bienestar animal.

Una mascota le devuelve la sonrisa a una persona deprimida, estimula el carácter social de una persona tímida, ayuda a controlar los impulsos violentos, baja la tensión arterial y relaja a las personas nerviosas.
Una mascota genera un gran bienestar emocional.

Nuestros Clientes

Gracias CIPAM, la convivencia con ustedes fue un momento hermoso, la experiencia con “Chiqui” fue increíble, una perrita que con solo mirarla me llenaba de ternura, aunque no la tuve mucho tiempo conmigo, fue muy bonito verla hacer sus trucos y mirar cómo consolaba nuestras lágrimas.

Anyela Burgos

Como no agradecer a “Chiqui”, me ayudó a distraer mi mente con sus ocurrencias, el ver su espectáculo interesante y divertido es relajante. Su historia de vida es triste, pero es motivador saber que ha logrado que muchas personas superen sus problemas, me encantó porque me parece genial lo que hace.

Angie Lisbeth

El taller fuer muy bonito, gracias, la perrita que nos acompañó me llamó mucho la atención su historia de vida triste y el cambio que tuvo cuando le dieron una oportunidad. Además que es muy disciplinada lo pude ver en que hace sus trucos de forma excelente.

Karol Solarte

Que es CIPAM, un lugar en el que aprendí, me divertí y conocí nuevos amigos. La profe Nayiber nos enseñó a estudiar en silencio y con tranquilidad. Cuando ya puedo descansar me divierto jugando con las perritas y haciendo mis tareas. Los profes nos explican con calma y por eso yo adoro CIPAM.

Nicol Yepez

Su apoyo es muy importante, aprendí que puedo convivir con niños y jóvenes al mismo tiempo y disfrutar de su compañía mientras aprendo. Me encanta Luna y Nina son perritas hermosas.

Tatiana

Gracias CIPAM, durante el tiempo que mi hija, estuvo con ustedes, me ayudaron mucho con sus tareas y lecciones, tenía todo listo para el dia siguiente, disfrutaba mucho la compañía de otros niños y la presencia de las perritas. De igual manera fue muy agradable haber estado en el programa de vacaciones recreativas, pues pudo llevar a su perrito Loky y divertirse mucho. ¡Mil gracias por su colaboración y apoyo!.

Sandra Lucero y Angelita